Un fiscal beniano es enviado a prisión un mes por concusión

El fiscal de materia N.A.F., del municipio de San Joaquín, acusado de cobrar 20.000 dólares para favorecer a un sindicado en un asesinato en San Ramón, fue enviado a la cárcel por 30 días con detención preventiva por el delito de concusión y consorcio de jueces mientras dure la investigación, informó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

En una audiencia que duró ocho horas, la autoridad jurisdiccional en Trinidad decidió que el fiscal de materia N.A.F. sea recluido en la carceleta de San Ignacio de Moxos, distante a dos horas de la capital beniana. “La audiencia se realizó el jueves desde las tres de la tarde hasta las 11 de la noche y el juez lo envió con detención preventiva por 30 días, mientras prosiga la investigación”, complementó Vásquez a Página Siete.

El miércoles, el fiscal departamental de Beni ordenó la aprehensión del fiscal del municipio de San Joaquín por presuntos actos de corrupción. El abogado fue imputado por los delitos de concusión y consorcio de jueces, policías, fiscales y abogados. Según los datos del Ministerio Público, el fiscal de San Joaquín pidió la suma de 20.000 dólares a cambio de favorecer a un sindicado dentro de un caso del asesinato de Fari Adolfo Raslan Román, hijo de la concejala Magdaly Román Hurtado la noche del 30 de agosto.

“Tenemos a dos personas individualizadas: una mujer que están cumpliendo detención preventiva en la cárcel de Trinidad y un varón por encubrimiento que está con medidas sustitutivas”, recordó ayer Vásquez.

Desde San Ramón, la concejala Román señaló que aún esperan la investigación de la Fiscalía y que deben viajar hasta San Joaquín para hacer seguimiento al caso de su hijo Fari. “Nos han dicho que hay nuevo fiscal en San Joaquín (el anterior fue enviado a la cárcel) y seguimos aguardando que se haga justicia”, precisó Román ayer a este medio desde Beni.

El asesinato del joven con cinco disparos sucedió en San Ramón, población que en agosto se aprestaba a festejar los 230 años de la fundación.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más