La Policía está detrás de quienes atacaron la sede de la Adepcoca paralela

De oficio y con un caso abierto “en contra de quienes resultaran autores”, vale decir sin una acusación contra alguien en específico, la Policía Boliviana inició investigaciones para dar con los responsables de la toma y posterior quema del mercado paralelo de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Acepcoca) que se encuentra en la zona de Villa El Carmen.

Según informó este sábado el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Rolando Rojas, la investigación se realiza por al menos media decena de delitos, entre ellos el de estorbar e impedir el ejercicio de las funciones policiales.

“Se puede evidenciar con relación a estos eventos, concretamente una relación de varias figuras penales, ilícitos que van desde el tema de incendio, estragos, porte y portación ilícita, estorbar las funciones policiales, lesiones graves e incluso la posibilidad de la comisión del delito de robo agravado”, señaló.

Insistió en que, de inicio, el caso fue abierto sin identificar a los autores, “pero conforme avancen las investigaciones lógicamente se va a individualizar a los responsables”.

Se conoce que hasta la fecha hay al menos una decena de denuncias presentadas por particulares contra quienes tomaron el jueves la sede cocalera tras una marcha de cinco días que llegó desde los Yungas pidiendo al gobierno el cierre de ese mercado ilegal.

Uno de los principales acusados por este hecho es el principal dirigente de la Adepcoca originaria , Freddy Machicado, quien este viernes presentó en la Casa Grande del Pueblo una carta destinada al presidente Luis Arce, con un pliego de 13 demandas, la principal de ellas la exigencia de que se resuelva definitivamente este conflicto con el cierre del mercado ilegal.

Respecto a los cachorros de dinamita y las armas encontradas por los cocaleros el jueves dentro del mercado de Villa El Carmen, Rojas dijo que ese también será un asunto de investigación. “Todo será sujeto de investigación”, aseguró.

Este sábado, efectivos de la Policía precintaron las instalaciones del mercado para el inicio de las investigaciones.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más