Edgar Montaño ratifica a Henry Nina al frente de la dirección de ABC

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ratificó ayer en el cargo de presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) a Henry Nina, pese a las denuncias que pesan sobre él por una presunta coima de 18 millones de bolivianos para adjudicar la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez, en Chuquisaca, a una empresa china.

“Hemos hecho conocer a los medios que efectivamente hemos dado la confianza (a Nina) para que podamos seguir entregando obras, para que sigan realizándose infraestructuras en todo el país”, confirmó Montaño, para quien Nina demostró que no estaba en Chuquisaca el 6 de enero, cuando supuestamente se cometió el ilícito.

El jueves, la ABC, a través de un comunicado, señaló que Nina sigue al frente de la estatal y que son “falsas” las versiones sobre una supuesta renuncia.

Ante el escándalo en ABC, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes pidió a principio de semana que Nina renuncie al cargo.

“Si ya existen dos detenidos, en este caso tendrá que renunciar el presidente de la ABC”, afirmó Reyes. Un gerente técnico y un empresario chino están con detención preventiva.

Y el senador del MAS (Movimiento Al Socialismo) William Tórrez planteó también que Nina dé un paso al costado.

“Por razones éticas tienen que dar un paso al costado, eso es lo menos que tienen que hacer las autoridades cuestionadas, incluido el ministro de Obras Públicas”, precisó Tórrez.

Montaño anuncia procesos

El ministro Montaño anticipó que iniciará procesos penales al diputado masista Héctor Arce y al secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Macgiver Rosales, que lo vincularon con el caso de coimas en la ABC.

“Arce dijo que estaba compungido y que temía que ataquen a su familia, yo también tengo mi familia, por lo tanto, hermano Arce, la paciencia se me acabó y al igual que al director (secretario general) de la Gobernación de Chuquisaca los vamos a denunciar penalmente, estamos en esos preparativos”, refrendó Montaño.

Levantarán reserva

Justicia • El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, informó ayer que el martes 13 se levantará la reserva de las investigaciones en el caso de presunta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a partir de esa fecha se dará a conocer mayor información de los hechos supuestamente irregulares en la entidad estatal que ahora es investigada.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más