FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Buscan a Pacheco en 2 países y su madre declara en la Fiscalía

La Policía activó ayer la búsqueda internacional en dos países del exsecretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz Fernando Pacheco, acusado de pedir coimas desde 20.000 hasta 50.000 bolivianos a centros de salud. Este viernes, Yolanda Rojas, madre de la exautoridad departamental, declaró por cuatro horas ante la Fiscalía, pero no fue detenida.

El comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez, confirmó que se inició la búsqueda internacional para dar con Pacheco. “Se activaron los mecanismos de búsqueda, localización y captura. Asimismo, se coordinó con Paraguay y Brasil para que puedan activar sus operativos de búsqueda”, refrendó Chávez.

Complementó que junto a la Fiscalía se activó la alerta migratoria contra el exsecretario. Mientras que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que según los reportes de Migración, Pacheco “no habría abandonado el país”, al menos por los pasos legales que controla el personal migratorio.

Este viernes se realizaron, además, en Santa Cruz seis operativos simultáneos en busca de Pacheco en la clínica Buena Salud, de la Pampa de la Isla, en una vivienda del condominio Urubó Golf y en el centro médico UMI, ubicado en el cuarto anillo, entre las avenidas Virgen de Cotota y Brasil.

Pacheco fue denunciado por la Gobernación, luego de que se filtrara un audio en el que presuntamente exige el pago de coimas, entre 20.000 y 50.000 bolivianos a diferentes gerentes de hospitales de tercer nivel, nosocomios que están bajo la administración del Gobierno departamental.

El exsecretario es investigado por los delitos de concusión, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo e incumplimiento de deberes.

Madre llevada a la Fiscalía

Yolanda Rojas, madre de Pacheco, fue llevada ayer a las oficinas de anticorrupción de la Fiscalía Departamental en Santa Cruz para declarar sobre el paradero de su hijo.

“¿Dónde está mi hijo? Yo soy la más interesada en saberlo; eso fue lo que les dije a los policías”, señaló Rojas al salir de la oficina del Ministerio Público. La mujer estuvo cuatro horas en el interior de las oficinas del Ministerio Público. El coronel Chávez informó que Rojas no fue detenida.

Ante el caso del exsecretario Pacheco, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho se limitó a indicar que deja el caso en manos de la Fiscalía: “No tenemos más comentarios que hacer”. La Fiscalía emitió la orden de aprehensión contra Pacheco, que no se presentó a declarar el miércoles.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más