FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anpb y Aplp denuncian violencia contra periodistas en la protesta de Adepcoca

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (Anpb) y la Asociación de Periodistas de La Paz (Aplp) rechazaron los actos de violencia registrados durante la toma del mercado paralelo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y denunciaron la agresión que sufrieron los periodistas durante la cobertura de ese conflicto.

El pronunciamiento de las asociaciones de periodistas indica que durante la protesta, los productores de coca ejercieron una violencia indiscriminada contra otros cocaleros, peatones y también periodistas. “Impidiéndoles filmar y reportar, forzándolos a salir de algunos lugares donde se realizaban las protestas e incluso los golpearon”, se puede leer en el comunicado.

Ambas instituciones recordaron a las organizaciones sociales que en el país se encuentran vigentes las garantías constitucionales “para que los periodistas realicen su labor y sea respetada su integridad física”.

“Elevamos una vehemente protesta contra estos excesos y acciones violentas e ilegales de este grupo de cocaleros”, concluye el comunicado.

Este jueves, durante la toma del mercado paralelo de Adepcoca, los reporteros que se encontraban en Villa El Carmen fueron amenazados por los cocaleros. A los periodistas los amenazaron con quitarles las cámaras, a otros les pidieron grabar algunas escenas del conflicto y omitir otras, según las transmisiones que se realizaron desde el lugar del conflicto.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más