Alcalde de Samaipata apunta a narcos por 1 muerto y 3 heridos

El alcalde del municipio de Samaipata, en Santa Cruz, Eustaquio Casillas, señaló que son narcotraficantes los responsables de la emboscada con disparos de armas de fuego en el parque Amboró, que dejó como saldo a un adolescente de 17 años muerto y a otros tres heridos. El grupo de jóvenes y bomberos se dirigía a la zona para apagar lo que parecía un incendio forestal.

“Los jóvenes contaron que vieron una humareda en el parque Amboró. Creyeron que era un incendio, pero no era un incendio y fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego desde dentro del monte. Justamente el primer impacto ha sido hacia el fallecido, han disparado sin medir consecuencias; esto significa que hay personas trabajando con sustancias controladas que están en ese lugar”, declaró Casillas a Unitel.

La emboscada se reportó en horas de la tarde del jueves. El Alcalde señaló que otra de las víctimas logró salvar su vida porque la bala pegó en una cuchara que llevaba en su bolsillo. “Hay una preocupación, ya se ha manifestado la comunidad del afectado, seguramente ya se pronunciará toda la población de Samaipata, porque no es la primera vez que ocurre algo así”, agregó la autoridad municipal.

El médico de turno del centro médico de Samaipata, Raúl Salgueri, reportó que en la autopsia de ley al cuerpo del adolescente se verificó que murió por siete impactos de bala. “Presentaba heridas múltiples en el tórax, cuello, la cabeza y sus extremidades superiores, presentando lesiones circulares de color negro”, reportó el galeno.

Según la información de los testigos, los adolescentes iban al frente de un grupo de bomberos, abriendo brecha. Otras de las víctimas tiene seis disparos en el cuerpo y los otros dos están fuera de peligro luego de que se les extrajo los proyectiles.

Por el hecho, el Ministerio de Gobierno informó que se envió desde la capital cruceña hasta la zona un contingente policial de varias unidades.

Pese a que no se tienen indicios de que el adolescente fallecido haya pertenecido a un grupo de narcotraficantes, el ministro Eduardo del Castillo sospecha de aquello y señaló que “puede ser un ajuste de cuentas (…) Se presume que en inmediaciones de este lugar se encontrarían plantíos de marihuana”.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más