FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Piden a la ONU que otorgue garantías para Amparo Carvajal

Diputados de oposición enviaron cartas a la Secretaría General de la ONU, a la Relatoría de Derechos Humanos de este organismo y a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Michelle Bachelet, solicitando que se otorgue “medidas cautelares” y garantías para la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, quien fue víctima de amenazas por parte de seguidores del MAS.

En la carta, los legisladores de Comunidad Ciudadana solicitan que “como organismo internacional que protege los Derechos Humanos se pronuncien ante la ola de amenazas que surgieron contra Amparo Carvajal, actual presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia”.

Es necesario evidenciar, que en la primera semana de septiembre se hicieron públicas las múltiples amenazas contra su vida y sus bienes materiales que recibe Amparo Carvajal en redes sociales, señala la misiva.

“Estas amenazas tienen el fin de intimidar las acciones que la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos viene realizando. Ante esa ola de amenazas, nos sorprende como Parlamentarios que los funcionarios oficialistas del Estado no frenen esta situación ni garanticen la vida y la seguridad de Amparo Carvajal, más aún, enfocan sus ataques políticos hacia la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia”, indica la misiva.

Los parlamentarios reiteraron “la necesidad de un pronunciamiento oficial desde su organismo sobre este tema para que el gobierno cumpla con los tratados internacionales y se activen las medidas cautelares para la señora Amparo Carvajal”.

La diputada Luisa Nayar aseveró que “grupos paramilitares” afines al MAS tratan de “generar zozobra” en la población y lanzan amenazas para “quemar” el domicilio de Carvajal.

Se refirió al caso del denominado grupo Wila Lluch’us que en redes sociales emitió amenazas contra la presidenta de la Apdhb.

El Gobierno aseguró que este grupo “no existe” y deslindó responsabilidades por esas declaraciones.

Sin embargo, el grupo realizó campaña por el MAS y algunos de sus miembros son militantes de este partido, según denuncia de CC.
Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más