FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Creemos cuestiona el plan de reforma judicial elaborado por el MAS

El diputado y jefe de Bancada de Creemos, Erwin Bazán, criticó ayer la reforma judicial impulsada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) argumentando que el ministro de justicia, Iván Lima, está “empobreciendo la gran oportunidad que tenemos de hacer una verdadera reforma”, afirmó y calificó su propuesta como “una chacota”.

“Los ciudadanos y la alianza Creemos quieren reforma judicial, pero no en los términos en la que la está conduciendo el ministro Lima”, agregó.

La reforma judicial planteada por Lima, que fue presentada la anterior semana, consta de seis ejes: el balanceo del conflicto, sistema de acceso a la justicia, independencia judicial, soluciones TIC, desarrollo normativo y transparencia institucional. Sin embargo, Bazán considera que este plan no ataca al verdadero problema de la justicia en Bolivia puesto a que la considera como una parte del sistema y no como el sistema en su totalidad.

“Solo quiere reducir la reforma a las modificaciones al sistema penal, cuando todos los bolivianos sabemos que el problema de la justicia es integral, es un problema que tiene que ver con la corrupción e ineficiencia de la justicia, con el manosea abusivo que hace el MAS con este órgano de poder”, comentó el diputado.
Fuente:Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más