FmBolivia
Radio FmBolivia

Abogado denuncia ante la CIDH las amenazas del diputado Cuéllar contra hija de Jeanine Añez

112

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El legislador del oficialista MAS pidió este jueves que se aprehenda a Carolina Ribera, hija de la expresidenta de Bolivia, a su retorno de Estados Unidos.

El presidente del Instituto DDHH de la Asociación Mundial de Juristas, Juan Carlos Gutiérrez, envió una carta a las autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar las advertencias realizadas por el diputado Rolando Cuéllar en contra de Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez.

«Carolina Ribera se encuentra en la ciudad de Washington DC y ha presentado varias denuncias ante la flagrante violación de los derechos humanos de su señora madre. (…) Esto ha generado una reacción retaliativa y amenazante en contra de la señora Ribera por parte de un alto funcionario», consta en la carta, a la que tuvo acceso el periodista Tuffí Aré.

«Este hecho ha generado en contra de la señora Carolina Ribera una real amenaza de ser encarcelada al regresar a su país, sin haber cometido delito. (…) Rogamos de esta honorable comisión, tome las medidas necesarias mediante el otorgamiento de la medida cautelar solicitada o la difusión de una acción urgente en efectiva protección de sus derechos en grave riesgo», concluye la misiva, dirigida a Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la CIDH.

Este jueves, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar pidió a la Fiscalía aprehender a Carolina Ribera cuando retorne a Bolivia. El legislador la acusó de “mentir” a los organismos internacionales con sus “lágrimas de cocodrilo”.

Fuente: Eju.tv

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas