Vecinos de Santa Cruz denuncian a dirigente de vendedores de la Feria de Barrio Lindo

15

La Asociación de Juntas Vecinales de la Villa Primero de Mayo presentó el jueves una denuncia ante el Ministerio Público contra el dirigente de los comerciantes ambulantes denominados ‘mañaneros’ de la Feria de Barrio Lindo, René Troncoso, por los delitos de atentado contra la salud y obstaculización de la circulación.

«La denuncia la estamos presentando contra el señor (René) Troncoso, que es el sentir y el pensar de todas las juntas vecinales de la Villa Primera de Mayo, porque nos están coartando ese derecho de la locomoción y esto no puede continuar de esa manera», informó el presidente de las Juntas Vecinales de la Villa Primero de Mayo, Ángel Ontiveros.

Por su parte, el representante de Control Social, Nicolás Chuvé, denunció con molestia que los vendedores ambulantes incumplen los horarios establecidos para la atención al público, de 05h00 a 09h00.

«Los miércoles y jueves tenemos la avenida de ingreso a la Villa copada de comerciantes», observó.

Por su parte, el concejal de Santa cruz Para Todos (SPT), Carlos Andrés Gallardo, vecino del lugar aseguró que las denuncias de los vecinos de la Villa Primero de Mayo están justificadas.

«Se puede ver aglomeraciones de personas que no cumplen ningún tipo de medidas de bioseguridad y también porque nos están coartando el derecho a la locomoción», cuestionó.

Jcf/kpb/ ABI