FmBolivia
Radio FmBolivia

Padres de familia exigen canasta familiar de Bs 700; continúan las movilizaciones en La Paz

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Padres de familia que La Paz nuevamente se movilizaron esta jornada por las principales calles de la ciudad, en demanda de una canasta familiar de Bs 700 con recursos del desayuno escolar, pero además exigen que se usen dineros municipales destinados a educación, y advirtieron con radicalizar sus medidas si es que el alcalde, Luis Revilla, no los recibe en audiencia.

«Hemos pedido que revise todo el presupuesto destinado a educación como ser infraestructura, actividades deportivas que no se ha hecho este año, y queremos que con todos esos recursos se debe dar el bono para la canasta familia, además del desayuno escolar», dijo Ana Coaquira, una madre de familia representante del Colegio Ayacucho.

Esta jornada, la sede de gobierno se vio nuevamente afectada por movilizaciones de los padres de familia de los siete macrodistritos de La Paz, que exigen una canasta familiar, pero no de Bs 250, como propuso el municipio, sino de Bs 700.

Coaquira indicó que solicitaron una reunión con Revilla, para exigirle que se utilice los recursos económicos de esas partidas municipales destinadas a la educación, los que no fueron utilizados este año debido a la suspensión de clases por la pandemia del COVID-19, además del desayuno escolar, y que en caso de no hacerlo masificarán sus medidas de presión como es la crucifixión y el tapiado.

Asimismo, rechazaron las declaraciones del director de Educación de la Alcaldía de La Paz, Carlos Sotomayor, en el sentido de que solo los recursos del desayuno escolar alcanzarían a una canasta familiar de Bs 250 para cada uno de más de 130.000 estudiantes que hay en el municipio.

Horas antes, Sotomayor demandó a los padres de familia a dejar esas amenazas y dar una información correcta a los padres de familia, ya que el municipio les otorgará esa canasta con recursos del desayuno escolar, tal como lo adelantó el burgomaestre paceño.

Ayer en la noche se instaló el primer piquete de huelga de hambre, en la zona Sur, en demanda de ese beneficio económico.

xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas