FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipio de Santa Cruz pide paliar déficit con crédito de CAF

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El municipio de Santa Cruz de la Sierra solicitó este jueves al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas paliar el déficit económico ocasionado por la pandemia con el crédito de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- para que las regiones del país puedan acceder a recursos.

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, dijo que durante el tiempo de la pandemia no ingresó dinero a las regiones, por la falta de recaudación tributaria, lo que redujo sus recursos en un 40%.

«Sabemos que los ingresos que no recibimos son por un tema nacional de no pago de impuestos, que es de nuestra coparticipación tributaria, que viene a ser el 40% de los impuestos que recibimos los municipios (…); le hemos pedido al ministro (de Economía) que a través de un crédito internacional que la CAF está ofreciendo trate de paliar en este déficit», dijo Sosa.

La autoridad sostuvo que esos recursos permitirán cubrir las necesidades básicas de Santa Cruz de la Sierra y los otros municipios de ese departamento, además del resto de las comunas del país.

Sosa explicó que el ministro de Economía, Óscar Ortiz, le comunicó que el trámite del crédito de CAF está ante el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), y que luego será remitido a la Asamblea Legislativa, para que en las siguientes tres semanas sea aprobado.

«Venimos a pedir que esa distribución debe ir proporcional a la cantidad de población y podamos ser beneficiados Santa Cruz de Sierra, que ha sido el epicentro del coronavirus», manifestó la autoridad.

//YF/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas