FmBolivia
Radio FmBolivia

Elecciones del 18 de octubre solo competen a los bolivianos

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante declaraciones de funcionarios del Gobierno argentino, en relación a los comicios electorales en Bolivia y el voto en el exterior, la diputada por Unidad Demócrata (UD) Shirley Franco pidió a autoridades del país vecino, abstenerse de emitir criterios en cuestiones que solamente les competen a los bolivianos.

La parlamentaria expresó su rechazo a las palabras emitidas por el canciller del país vecino, Felipe Solá, en sentido de que el Gobierno Argentino trabaja para garantizar el voto de todos los ciudadanos bolivianos que radican en ese país, además de descalificar la reciente inhabilitación del candidato presidencial del Movimiento al Socialismo, por lo que pidió a estos funcionarios dejar de emitir comentarios en temas son solo de competencia de los bolivianos.

“Las elecciones son algo que atañe exclusivamente a los ciudadanos bolivianos, por tanto exhortamos a que exista mayor responsabilidad por parte de las autoridades del gobierno argentino” expresó Franco.

Añadió que la definición de la conducción política en Bolivia es potestad de los bolivianos en el marco de la soberanía nacional, sin necesidad de que ningún gobierno extranjero emita cuestionamientos que no le competen, por lo que pidió más responsabilidad a autoridades de ese país.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Branco Marincovic, lamentó que estas posiciones se manifiesten solo porque existen afinidades ideológicas entre el Movimiento al Socialismo y el gobierno de Alberto Fernández, que tampoco reconoció al actual gobierno.

“Este es un gobierno constitucional, que viene del congreso y se han hecho todos los pasos constitucionales, es muy lamentable que por un tema de afinidad política que tiene el gobierno de argentina con el expresidente, anden entrometiéndose en asuntos bolivianos”, refirió la autoridad.

Como estas declaraciones, se sumaron más en distintas esferas de gobierno que critican los conceptos expresados por autoridades argentinas sobre asuntos de competencia exclusiva de los bolivianos.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas