El TSJ reactiva juicio contra Tuto Quiroga por el caso Petrocontratos

28

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió este jueves reactivar el juicio de responsabilidades por el caso Petrocontratos en contra del exmandatario y actual candidato a la presidencia por Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga, la audiencia fue fijada para el 28 de octubre.

La abogada y aspirante a la vicepresidencia por esta tienda política, Tomasa Yarhui, calificó la decisión de política. “Nos han vuelto a notificar en este juicio injusto y político de persecución política que no tiene ninguna base jurídica (…) estuvimos varis años defendiéndonos porque no hay ningún delito que se haya cometido y lamentablemente hoy hemos sido notificados de nuevo”, sostuvo la jurista a tiempo de considerar que “detrás” de la reactivación del caso se encuentra la presidenta Jeanine Áñez.

La Fiscalía acusó al expresidente por los delitos de incumplimiento de deberes formales y conducta antieconómica por la presunta firma de contratos petroleros para la explotación de hidrocarburos en el territorio nacional a cargo de empresas transnacionales.

Según los antecedentes del caso bajo el mandato de Jorge Quiroga, se firmaron cuatro contratos de riesgo compartido para la exploración, explotación y comercialización del recurso.

RADIO LOYOLA