Denuncian paralización de proceso contra exmagistrados del TCP que aprobaron la reelección indefinida

21

El abogado accionante del proceso contra exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que aprobaron la reelección indefinida de autoridades, William Bascopé, denunció el jueves que esa causa está paralizada en Sucre y no hay ninguna manifestación del Ministerio Público al respecto.

«La opinión pública tiene que saber que está paralizada la investigación en el Tribunal Departamental de Chuquisaca contra los exmagistrados respecto a la reelección indefinida, no hay absolutamente ningún pronunciamiento por parte del Fiscal General ni del fiscal de materia y cuando hemos presentado memoriales siempre nos salen que a título de la pandemia, no avanza», informó en una entrevista con Radio Global.

Dijo que pudo comprobar que hay autoridades de la justicia que actúan en complicidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Hay autoridades que calculan fríamente como si fueran actores políticos cuando son actores institucionales que deberían llevar adelante las investigaciones y el tratamiento de lo que se les está pidiendo. Hasta el momento comprobamos que hay cómplices con el Movimiento Al Socialismo», sostuvo.

Bascopé adelantó que se trasladará a Sucre para hacer un seguimiento de ese proceso y de las resoluciones que vaya a tomar el TCP por lo que pidió a la población estar vigilantes.

mcs/kpb/ ABI