FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Violencia policial: 27 arrestados en Villa El Carmen están en la Felcc

Al menos 27 personas fueron arrestadas en medio de un violento operativo policial la tarde de este martes durante la segunda jornada de protesta de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en Villa El Carmen.

La Defensoría del Pueblo pudo constatar “excesos” policiales.

En medio de violencia, este grupo fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde familiares de cocaleros han instalado vigilias en sus dos ingresos.

En medio del operativo, denunciaron que las fuerzas del orden antimotines detuvieron inclusive a vecinos y personas particulares sin escuchar descargos.

De hecho, los uniformados ingresaron a viviendas particulares para ejecutar las detenciones.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) anunció que aún se espera un informe para determinar la situación jurídica de estas personas.

“En el transcurso de la jornada han sido remitidas a estas dependencias una cantidad de 27 personas, entre varones y mujeres, quienes habrían tenido una participación activa en el tema de los conflictos de Adepcoca”, informó el director departamental de la Felcc, Rolando Rojas, a la red Unitel.

La autoridad señaló que los efectivos policiales aún se encuentran “cruzando los informes” para determinar la situación jurídica de los arrestados.

Sin embargo, el jefe policial anunció que uno de los cargos que se analiza es porte y portación ilícita.

Los afiliados de Adepcoca, liderada por Freddy Machicado, exigen el cierre del mercado paralelo que fue instalado en Villa El Carmen por el bloque de Arnold Alanes.

Defensoría

Defensoría del Pueblo confirmó que hubo “excesos” de parte de la Policía en el operativo contra cocaleros, informó el delegado de la entidad defensorial Cristian Revollo, quien adelanto que la institución indagará las denuncias sobre presuntas torturas, reportó Erbol.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más