FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

«Tengan piedad»: vecinos de Villa el Carmen piden fin al conflicto de cocaleros

El presidente de la Junta de Vecinos de la zona de Villa El Carmen, Ramiro Martínez, informó que un grupo de vecinos decidió bloquear la plaza del Maestro en la zona de Villa Fátima, en demanda a que autoridades de Gobierno y la dirigencia de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) puedan «poner coto» al conflicto cocalero.

Los vecinos de ambas zonas son los más afectados, en menos de 48 horas fueron víctimas de la batalla campal entre uniformados y los productores de la hoja de coca de los Yungas. Ayer una madre desesperada junto a su bebé tuvo que evacuar su vivienda porque un gas lacrimógeno los afectó.

«Tenga piedad, tengan piedad con los vecinos. La peor parte la lleva Villa El Carmen, estamos cansados de recibir dinamitazos y gasificaciones, se están entrando las casas los policías, han detenido a universitarios y a nuestros hijos», lamentó.

Ayer por la noche, dos vecinas recibieron impactos de balines de pintura en las piernas y denunciaron excesos por parte de los uniformados policiales.

«Dos noches hemos hecho vigilias, pero no nos hacen caso, es un conflicto que no nos compete, no tenemos por qué vivir esta situación», lamentó Martínez.

«Los niños piensan que estamos en guerra, se imaginan lo peor (…), debemos hacer pequeñas fogatas para combatir los gases», argumentó el dirigente vecinal.
Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más