Policía denuncia que cocaleros “emboscaron” y retuvieron a una uniformada

En medio de los enfrentamientos entre cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y la Policía, una uniformada fue retenida y agredida por los productores yungueños la tarde de este martes, denunció el Comando Departamental de la Policía de La Paz.

“Hoy tuvimos una situación muy difícil porque un grupo de cocaleros, a la altura de Monopol, emboscaron a un vehículo donde estaba transportando un contingente policial. Lo que hacen es sujetar a una dama, compañera, madre, policía haciéndole caer del vehículo y llevándola hasta la calle Arapata”, señaló el comandante departamental, Ismael Villca, en una entrevista con Cadena A.

La autoridad policial explicó que la uniformada fue arrastrada y golpeada.

El diagnóstico médico da cuenta que la funcionaria es policontusa, con un traumatismo abdominal. Villca además denunció que le robaron sus pertenencias.

La uniformada fue trasladada hasta el Hospital Obrero para recibir atención médica.

En horas de la tarde corría el rumor de que una policía había sido retenido y llevada hasta la sede de Adepcoca, en Villa Fátima, luego de ser señalada como “infiltrada”.

La noche de este viernes los cocaleros rechazaron esa denuncia y señalaron que ellos no pueden actuar de esa manera porque “también tienen familias”.

La red Unitel mostró el momento en el que un grupo de personas forcejeaban con una mujer que aparentemente vestía una chaqueta similar a la que usan los policías.

Villa indicó que gracias a una “intervención rápida de los grupos de élite” se pudo “recuperar” y llevar al hospital de Miraflores la uniformada.

Los afiliados de Adepcoca, liderada por Freddy Machicado, exigen el cierre del mercado paralelo que fue instalado en Villa El Carmen por el bloque de Arnold Alanes.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más