Mercado paralelo de Villa El Carmen no tiene licencia de funcionamiento municipal, según Alcaldía

El alcalde Iván Arias indicó este miércoles que el mercado paralelo de la coca de Villa El Carmen, liderado por Arnold Alanes, no cuenta con licencia de funcionamiento municipal, ya que sería un centro de negocios.

“Pregunté ayer (martes) a mi subalcaldesa de Periférica si el mercado paralelo que se ha abierto tenía permiso de la Alcaldía de La Paz porque es como un centro de negocios, pues no lo tiene. El único que tiene es el que dice la Ley (No 906 General de la Coca), el de Adepcoca, que está ahí arriba de la plaza del Maestro”, dijo Arias.

El Alcalde lamentó que en este caso existan “cuestiones ilegales” como el funcionamiento del mercado paralelo de la coca al margen de la Ley No 906 y sin permiso municipal, además, que ninguna autoridad nacional ponga freno a la violencia que se genera en este sector de la ciudad desde la semana pasada.

“Ya se arregló, el año pasado, ya hubo un problema similar. Se terminó aceptando que habría un solo mercado, pero inmediatamente abrieron uno más arriba y luego compraron otro. Es decir, campea de la ilegalidad, provoca este tipo de conflictos que por supuesto nos tienen a los paceños tensionados”, señaló el alcalde.

Agregó que la falta de solución provocó una situación de “normalización de la violencia”, con el uso de la dinamita y que el lunes 8 causó heridas graves en un cocalero. “No hay quien ponga orden, porque las fuerzas del orden están a favor del desorden, es decir, el mercado de la coca es parte del desorden, el mercado paralelo. La ley establece un solo mercado”, remarcó.
UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más