Madre envenena a sus dos hijos; ella y el menor mueren

Una madre de 41 años, que presuntamente llevó con engaños a sus dos hijos: un varón de 11 y una adolescente de 14 al cerro Churuquella, en Sucre, los envenenó. La mujer y el niño murieron horas después y la joven sobrevivió. Los primeros informes policiales dan cuenta que la víctima ya había anticipado a sus familiares con ejecutar el macabro plan.

“El lunes por la tarde atendimos un caso de infanticidio y asesinato en el grado de tentativa, además de suicidio. Aún seguimos investigando, pero una madre y su hijo fallecieron, una adolescente aún se recupera en el Hospital Santa Bárbara”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, Víctor Hugo Alarcón.

El reporte preliminar de la Policía da cuenta que la madre envenenó a sus dos hijos y ella también consumió la sustancia tóxica. A las 18:00, transeúntes hallaron a las tres personas agonizando cerca de la Tercera Estación del Churuquella y luego fueron socorridos a un hospital donde murió la madre y el niño, la adolescente sobrevivió.

Según Alarcón y con base en las primeras entrevistas con los familiares de la mujer, ella “ya había amenazado que iba a tomar esa determinación”. La Policía todavía investiga los móviles del infanticidio y el asesinato en grado de tentativa. La madre aparentemente tenía también problemas psicológicos.

El fiscal de materia Mario Durán informó a la prensa que se abrió la investigación penal para determinar las causas del infanticidio y asesinato en grado de tentativa, sin embargo, ratificó que la fallecida “tenía problemas de orden psicológico”.

Alarcón sostuvo que no encontraron ninguna carta póstuma por el lugar donde se cometió el delito, solo hallaron una botella de soda, que presumiblemente tenía el veneno. Durán agregó que fallecimiento de las dos personas fue “por anoxia, porque la sustancia tóxica causó obstrucción de las vías respiratorias”.

La adolescente contó, según la Policía, que su madre los sacó a ella y su hermanito de la casa a pasear por el cerro y que allí les dio a tomar un refresco. “Estamos investigando qué tipo de sustancia tomaron las víctimas”, complementó Alarcón.

Los familiares de la madre confirmaron a la Policía que la mujer se separó del padre de los dos menores hace 11 años.

La joven pasará a protección de uno de sus tíos y la familia pidió ayer ayuda a la población para pagar los gastos médicos y el entierro de las dos víctimas.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más