Fiscalía emite medidas de protección a favor de Eva Copa dentro del proceso contra Gustavo Torrico

La Fiscalía emitió medidas de protección a favor de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, el proceso que sigue contra el viceministro Gustavo Torrico por el presunto delito de violencia política.

«La Fiscalía ha emitido medidas de protección, el señor Gustavo Torrico está prohibido de volver a agredir física, verbal o psicológicamente a la alcaldesa, está prohibido de acercarse a terceras personas durante la gestión de la hermana Eva Copa”, aseguró el abogado de la Alcaldesa, Frank Campero.

Según el jurista, la Fiscaliía decidió ampliar la investigación por 60 días y también declaró el caso en reserva, por lo que no se pueden conocer detalles del mismo.

No obstante, aseveró que el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, debe presentarse ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para firmar el libro de garantías.

Además, Campero afirmó nque Copa ratificará su denuncia contra la autoridad gubernamental, como marca la Ley.

La polémica surge a raíz de las palabras emitidas por Torrico durante la inauguración de la Escuela de Formación Política del MAS en la urbe alteña. El Viceministro presuntamente tildó de “loca” a la actual Alcaldesa de El Alto.

«(…) Si fuéramos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo, discúlpeme la frase, ‘ni por p… la loca sería pues alcaldesa de El Alto», dijo Torrico, en lo que se consideró una alusión directa a Eva Copa.

Tras los dichos y la formalización de una denuncia en su contra, Torrico salió a pedir disculpas asegurando que respeta a Copa como mujer y autoridad; sin embargo, la Alcaldesa alteña decidió seguir con el proceso.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más