Arnold Alanez anuncia que tomará determinaciones junto al ‘Estado Mayor de los Yungas’

El dirigente de la Adepcoca paralela, Arnold Alanez, anunció que, frente a las manifestaciones que exigen el cierre del mercado de coca en Villa El Carmen, tomará decisiones con el denominado “Estado Mayor de los Yungas” para posiblemente emprender una movilización.

Explicó que el “Estado Mayor de los Yungas” está conformado por la Adepcoca, El Consejo de Federaciones Campesinos de Yungas (Cofecay) y la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle (Conalprodc).

“En las próximas horas el Estado Mayor de los Yungas vamos dar una conferencia de prensa y ahí emitiremos la noticia oficial de las determinaciones”, dijo Alanez en entrevista con la Tarde en Directo de ERBOL.

Alanez dijo que “toda acción provoca una reacción” y no descartó que se determine una convocatoria masiva para demostrar las bases que requieren del mercado de Villa El Carmen.

Aseveró que después de los hechos de 2019, su sector fue discriminado en la comercialización en el mercado de Villa Fátima y sufrió atrocidades en la región yungueña.

Defendió el funcionamiento del mercado de Villa El Carmen bajo el argumento del derecho a la vida, economía y el trabajo. Señaló que antes no toda la comercialización de coca se hacía desde el mercado de Villa Fátima y nadie decía nada.

Alanez insistió en que debe existir una salida pacífica a este conflicto y expresó su predisposición para dialogar, pero lamentó la posición Freddy Machicado, quien hizo caso omiso a las invitaciones para reunirse.

Manifestó que espera una reflexión de Machicado para promover la paz y una comercialización estable de coca.
Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más