Adepcoca intensificará sus medidas y pide al Gobierno la solución del conflicto

Freddy Machicado, presidente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), aseveró la tarde de este miércoles que se intensificarán las medidas de presión en busca del cierre del mercado paralelo de Villa El Carmen, además, pidió al Gobierno la solución del conflicto.

“Esta sociedad le está pidiendo a la primera autoridad del Estado, le estamos pidiendo al ministro del área, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras que a la brevedad posible resuelvan este conflicto porque ellos son los que están creando esto (…) nuestros hermanos socios se están movilizando, se va a masificar”, indicó el cocalero.

Además, Machicado indicó que en caso de que el conflicto no se pueda resolver, pidió al ministro Gobierno, Eduardo del Castillo, trabajar de mediador.

“Ya los ánimos están caldeados y vamos a pedir que en vez de empeorar esa situación, si él (del Castillo) no tiene la capacidad de resolver este conflicto, por lo menos tenga la capacidad de ser intermediario y permitir que nuestro sector se reúna con la primera autoridad del Estado”, indicó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más