FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tres testigos declararán entre el martes y jueves

El Ministerio Público convocó a declarar en calidad de testigos a los ciudadanos Roberto Moscoso, Ricardo Paz y Oscar Ortiz quienes tendrán que presentarse esta semana ante la comisión de fiscales, dentro del proceso de supuesto golpe de Estado, informó este lunes el secretario de la Fiscalía General, Edwin Quispe.

“Se está citando al asesor de cabecera de Samuel Doria Medina, Roberto Moscoso, para el día martes 10 de agosto a horas 9:00 de la mañana, el segundo es el asesor de Carlos Mesa y jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz Ballivián, para el día miércoles 11 de agosto a las 9:00 y el tercero es el exsenador y exministro del gobierno de Jeanine Añez, Óscar Ortiz, para el día jueves 12 de agosto también a horas 9:00 de la mañana”, precisó Quispe.

En días pasados, la comisión de fiscales que investiga el caso recibió la declaración informativa del excoordinador político nacional de Comunidad Ciudadana (CC), José Antonio Quiroga, y del asesor de Jorge Quiroga Ramírez, Luis Vásquez Villamor.

Por el presunto golpe de Estado la expresidenta Jeanine Añez guarda detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores de La Paz, desde el pasado 14 de marzo. Por el mismo caso, dos exministros y exjefes militares se encuentran recluidos.

La pasada semana el Ministerio Público informó que el caso se “desdobló”. En una primera parte los denunciados están imputados por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración y en otra etapa los tipos penales investigados son incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley y la Constitución. En esta última investigación Jeanine Añez fue enviada con detención preventiva por seis meses computables a partir del 3 de agosto.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más