FmBolivia
Radio FmBolivia

Oficialismo impide que Carlos Mesa brinde conferencia de prensa en Legislativo

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Legisladores de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron que el ex presidente Carlos Mesa Gisbert fue impedido de brindar una conferencia en la sala de prensa de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por una orden directa de la presidencia del Senado.

En representación de la bancada parlamentaria de esta alianza política, el diputado Carlos Alarcón denunció que desde la presidencia del senado se prohibió al ex mandatario participar de una conferencia de prensa en la que se tenía previsto presentar una propuesta de carácter económico al país.
PUBLICIDAD

Alarcón cuestionó que desde el oficialismo se impida que un ex presidente pueda hacer uso de instalaciones del Legislativo, al mismo tiempo que se permite que otro ex presidente use bienes del estado de forma discrecional para asuntos personales.

“Nos parece inadmisible y una total arbitrariedad que mientras el ex presidente Evo Morales utiliza todos los bienes del Estado que se le ocurre, al ex presidente Mesa y jefe de la Alianza Comunidad Ciudadana, no se le permite en la casa del pueblo de todos los bolivianos que es la Asamblea Legislativa Plurinacional, explicar una propuesta económica que tiene contenido legislativo y que se va a reflejar en diferentes leyes que van a presentar al país nuestros parlamentarios” señaló el parlamentario.
PUBLICIDAD

Desde su cuenta de Twitter, Mesa denunció que la prohibición para hacer uso de instalaciones de la ALP fue instruida por el presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez

“Denuncio que el presidente masista de la Cámara Alta, PROHIBIÓ mi ingreso a la sala de prensa del legislativo para dar una conferencia de prensa sobre propuestas económicas de CC. Como ex presidente, presidente de CC y como ciudadano tengo derecho a expresarme en la casa de los bolivianos” expresó Mesa.

Sobre los motivos para la convocatoria a conferencia de prensa, el diputado Miguel Roca, indicó que se trataba del planteamiento de propuestas para la atención a la crisis económica pero lastimosamente desde el oficialismo se cree que las oficinas del Estado son de uso exclusivo del Movimiento al Socialismo.

“Teníamos previsto hacer con el presidente de la Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, una conferencia de prensa para explicar una propuesta que contiene muchos temas legislativos, pero lamentablemente no nos han permitido, el MAS piensa que el Estado, que las oficinas públicas son de su propiedad y solamente para ellos, esto es un atropello inadmisible; el legislativo es casa de todos y la mitad de esos todos la representamos nosotros” dijo.

Al respecto, el senador oficialista Luis Adolfo Flores señalo que el exmandatario tuvo su tiempo para presentar normas y propuestas, pero no lo hizo. “Fue presidente del Estado y lamentablemente en su época no presento ni media ley” afirmó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas