FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Legislativo tratará proyecto de Ley de Devolución de Aportes

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) agendó para esta semana el tratamiento del Proyecto de Ley de Devolución de Aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPS) en cumplimiento al acuerdo con los sectores movilizados, informó a radio Fides el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga.

“Esta semana estamos tratando la ley de devolución de aportes, esperemos que de una vez por todas se pueda realizar; porque hace dos meses nos anuncian la discusión de este tema, esperemos que ahora se haga realidad en favor de la gente que está pendiente de este tema”, manifestó el asambleísta nacional.

Hace unos días el legislativo informó el arribo a un acuerdo con los sectores movilizados para la devolución de hasta Bs 15.000 de aportes para jubilación de cuentas con más de bs. 100.000, independientemente de la edad y el monto del ahorro.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo que, entre el miércoles y jueves, espera que pueda ser tratada la norma tras haberse llegado a consensos con diferentes sectores que desde un comienzo expresaron sus cuestionamientos al porcentaje propuesto.

Añadió que una persona que haya retirado sus aportes tiene la posibilidad de devolver los mismos a las AFP sin perder los beneficios que establece el Sistema Integral de Pensiones (SIP).

La devolución de los aportes a las AFP fue propuesta por el gobierno del presidente Luis Arce durante su campaña electoral.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más