FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jeyson Auza: segundas dosis de Sputnik V se distribuyeron en tiempo record, ahora es labor de los SEDES acelerar inmunización

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que las 125.460 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V que arribaron al país fueron distribuidas en tiempo record a todos los departamentos por tanto ahora la labor está en manos de los servicios departamentales quienes deben acelerar y garantizar que la misma llegue oportunamente a la población.

“Son 125.460 dosis de la vacuna Sputnik V, las que han llegado al país y han sido distribuidas a cada uno de los servicios departamentales de Salud en tiempo record, hemos hecho la distribución de estas dosis porque sabemos la necesidad que tiene nuestro cuerpo, sin embargo, queremos aclarar que todas aquellas personas que no hubiesen recibido su dosis apenas concluido los 90 días, se encuentran totalmente protegidas”, afirmó en conferencia de prensa dictada en La Paz.

El ministro Auza precisó que este es un primer lote de los comprometidos por el Fondo Ruso de Inversión y que otro con la cantidad similar llegará el fin de semana y así irán arribando más dosis hasta completar el requerimiento que se hizo, de manera que está garantizada la inmunización de toda la población que demanda de esas segundas dosis.

La primera autoridad en Salud del país, detalló que de esas 125.460 dosis se distribuyó al departamento de La Paz, 30.910 dosis; a Oruro 5.500; a Potosí 10.800; Cochabamba 23.140; Chuquisaca 10.800, Tarija 5.400; Pando 2.700; Beni 5.400; y a Santa Cruz 30.810 segundas dosis.

“Tenemos la satisfacción de decirle al pueblo boliviano que hemos superado el 45% de cobertura de vacunación en todo el país y también en este momento tienen garantizadas sus segundas dosis todos los que han recibido su primera dosis hasta el 31 de abril y el sábado llega otro monto similar por lo que se garantizará la inmunización de las personas que recibieron sus primeras dosis en mayo pasado”, remarcó.

Pidió tranquilidad a la población y que no se desespere o pretenda acudir a un Punto Masivo de Vacunación a inmunizarse sin antes haber cumplido los 90 días de haber recibido su primera dosis, porque hay las vacunas suficientes, además que se irá regulando progresivamente la llegada de las mismas.

“Las gestiones que ha realizado nuestro presidente Luis Arce Catacora directamente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha logrado que nosotros contemos con estas dosis que le den tranquilidad al pueblo boliviano, que consolide nuestro plan de vacunación y permitan la continuidad de este Plan”, complementó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más