FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Filas y protestas en primer día de aplicación de segundas dosis de Sputnik V en La Paz y Tarija

A partir de este martes se inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en todo el país. En La Paz y Tarija se reportaron filas y caos en algunos puntos habilitados para la vacunación.

Es el caso de la facultad de Medicina, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde aparte de filas se registraron protestas de gente que aparentemente está desesperada por recibir el complemento de su inmunizante, reportó UrgenteBo.

La fila en la facultad de Medicina de la UMSA, ubicada en la avenida Saavedra, llega hasta la plaza Triangular.

En Tarija, en el centro de vacunación de Salamanca, los adultos mayores hicieron fila desde las 3:00 para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, sin embargo mediante un letrero en la puerta se comunicó que aún no está disponible y que se debe esperar el comunicado oficial del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó Radio Luis de Fuentes.

El Ministerio de Salud estableció que el refuerzo de la vacuna será aplicada con prioridad a las personas que ya cumplieron 90 días.

El Gobierno no precisó la cantidad de segundas dosis que llegó al país el fin de semana, tampoco dio datos sobre la cantidad que fue entregado a cada Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más