FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa a David Choquehuanca: Si de verdad hay ánimo de reconciliación, es tiempo respetar a las minorías

Mediante una carta, el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, exhortó al vicepresidente David Choquehuanca que, si de verdad busca la reconciliación y la paz, es tiempo de actuar con respeto a las minorías políticas en el país.

«Si de verdad está en su ánimo impulsar un camino de diálogo para lograr la reconciliación y la paz entre bolivianos, es tiempo -asumiendo la existencia de diferencias políticas propias de una democracia- de actuar guardando los requisitos mínimos de respeto a las minorías, cuyos electores son tan ciudadanos como aquellos que votaron por el Movimiento al Socialismo», dice la carta de Mesa al Vicepresidente.

La nota tenía el objetivo de hacer conocer a Choquehuanca que por segunda vez autoridades del Senado le prohibieron ingresar a su Sala de Prensa, a pesar de haberse cumplido los reglamentos para la solicitud.

Mesa consideró esa decisión del Senado como arbitraria y que «refleja la decisión del MAS de actuar como si su mayoría le diera propiedad sobre la infraestructura del Órgano Legislativo que es patrimonio de todos los bolivianos».

«Es inaceptable que como ciudadano, como expresidente de Bolivia y como Presidente de la Alianza Comunidad Ciudadana (CC), no se me permita participar en una conferencia de Prensa de la bancada de CC sobre temas directamente vinculados al trabajo legislativo», acotó Mesa.

El exmandatario recordó que está a la cabeza de la más importante fuerza de oposición, que tiene el aval de 1.775.953 votos, 50 asambleístas titulares, 50 suplentes, dos representantes supraestatales titulares y 2 suplentes.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más