FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Andrónico sobre caso fraude: Informe de la OEA no es creíble

Luego del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que ratificó “hallazgos de manipulación dolosa” en las elecciones del 2019, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó que el documento no es creíble y que no se habla de un fraude monumental, como lo denuncia la oposición, sino de irregularidades.

“(…) Lanzaron de manera preliminar los resultados del informe de la auditoria y eso causa desconfianza. Para nosotros no es creíble definitivamente ese informe de la auditoria”, aseveró Rodríguez.

Este lunes, la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ratificó en su informe una “manipulación dolosa” en las elecciones del 2019 y criticó el cierre del caso fraude.

Rodríguez aseveró que la OEA no manifiesta en el documento algún fraude monumental, sino irregularidades, situación que, según el senador, se presenta en todas las elecciones. “La oposición habla de fraude monumental y la OEA de irregularidades, hay una diferencia abismal, lo que no existió en nuestro país es fraude monumental que en ningún momento se ha demostrado”, dijo.

Por otro lado, retó al organismo decir que hubo fraude monumental y recalcó que la instancia tendría fines políticos de acuerdo a su “conveniencia”.

“Lamentamos que la oposición se base tanto en el informe de la OEA, tanto de la Unión Europea que ellos mantienen de que hubo irregularidad y no fraude monumental como dicen de la oposición”, añadió.

Fuente: UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más