FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

26.696 mujeres fueron víctimas de violencia

Del 1 de enero al 8 de agosto de 2021, el Ministerio Público registró 26.696 casos de violencia relacionados con delitos de la Ley Nº 348 (Ley Integral para Garantizar a la Mujeres una Vida Libre de Violencia), informó este lunes la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Razón de Género y Juvenil, Pilar Díaz.

De acuerdo con el registro de datos de la Especializada en Delitos de Razón de Género y Juvenil, la mayor incidencia de casos está en el departamento de Santa Cruz con 10.270, seguido de La Paz con 5.223, Cochabamba 3.866, Tarija 2.254, Potosí 1.820, Chuquisaca 1.380, Beni 931, Oruro 721 y Pando 231.

Dado que los índices de violencia están en crecimiento, la Fiscalía presentó una “ruta de atención” en casos de violencia contra las mujeres Ley Nº 348, que es un método gráfico que indica el procedimiento que debe seguir un proceso penal, para que las personas que se encuentran en situación de violencia puedan tomar conocimiento de cómo se desarrolla un proceso.

“También se elaboró el procedimiento en casos de violencia previstos en la Ley Nº 348, herramienta para Fiscales de Materia especializados, misma que contiene una serie de directrices de investigación y medidas protectivas para contrarrestar la situación de una mujer que vive en un ambiente violento y que este es generado por su pareja o cónyuge dentro del núcleo familiar. El Fiscal debe llevar la investigación no como un hecho aislado del resto, sino más bien generar una estrategia que permita evitar la revictimización y prevenir un nuevo hecho de violencia que pueda llegar a sufrir la víctima de estos delitos, bajo una perspectiva de género en la investigación”, dijo Díaz.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más