FmBolivia
Radio FmBolivia

«Siempre se inventan cualquier cosa, no hablo esas cosas”, responde Evo sobre relación con joven

91

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno investiga la supuesta relación que el exmandatario habría sostenido con una adolescente cuando ella tenía 14 años.

Desde su asilo en Argentina, el expresidente Evo Morales dijo que la supuesta relación amorosa que él habría sostenido con una menor de edad hace cinco años, se trata de un invento.

En los últimos días, el periodista Alejandro Entrambasaguas de Okdiario de España ha difundido varias fotografías en las que se observa a Evo y a la joven, con quien supuestamente sostenía una relación amorosa cuando tenía 14 años de edad, y actualmente tiene 19. Además, se reveló que ella habría ido a visitarlo a México y Argentina.   

Vía teléfono, Entrambasaguas contactó a Morales y le consultó sobre la investigación que había iniciado el Gobierno y si su relación con la joven era verdad o mentira. Este respondió que se trata de un invento.

“No tengo nada que comentar, siempre se inventan cualquier cosa, no hablo esas cosas”, atinó a decir antes de cortar la llamada.

Desde hace 20 días, el Ministerio de Gobierno lleva adelante una investigación sobre esta presunta relación sentimental que podría penarse por estupro y al mismo tiempo cuestionada en redes sociales ya que se difundieron fotografías en las que se observa a Evo y a su supuesta pareja realizando diferentes actividades.

Esta relación salió a la luz el pasado 7 de julio, cuando la Policía interceptó en el municipio cochabambino de Tiraque un coche oficial del Gobierno de la marca Nissan Patrol de color negro, con la matrícula falsa 3151-GAH, en el que viajaban tres personas: la presunta pareja de Evo Morales, su hermana y una tercera persona. Tras ser detenidos durante unas horas fueron puestos en libertad.

De hecho, cuando la Policía detuvo a la joven y a sus dos acompañantes, ella le mandó un mensaje a Evo Morales a través de Whatsapp que decía: “Estamos detenidas en la comandancia de la Felcc de Quintanilla”.

e/CORREO DEL SUR DIGITAL/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas