FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes La Paz pide a movilizados y autoridades dejar de lado las mezquindades y priorizar la salud

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, pidió el lunes a los sectores movilizados y a las autoridades dejar de lado intereses y mezquindades y priorizar la salud y no atentar contra la vida de los bolivianos.

«Nos hemos reunido todos para pedir de manera clamorosa a todos los sectores a que depongan mezquindades y que piensen en los pacientes que atendemos en los hospitales, en los niños y las mujeres embarazadas, en los ancianos, en toda esta gente que sufre día a día este embate de la pandemia», dijo en una conferencia de prensa.

Hace una semana, grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquean varias regiones del país en rechazo a que las elecciones generales se realicen el 18 de octubre, e impiden el paso de alimento, cisternas de oxígeno e insumos médicos.

Recordó que la falta de oxígeno afecta a hospitales de los nueve departamentos del país, sobre todo en La Paz, Oruro y Cochabamba, lo que derivó en el fallecimiento de varios pacientes por la falta de ese insumo médico.

Narváez exhortó a los movilizados a dar paso a los valores más profundos, como la solidaridad entre bolivianos y no ir en desmedro de la vida y la salud de los bolivianos.

«El sistema de salud ha pisado fondo, en algo debe servir este dolor y sufrimiento, debe servir para reconstruir este sistema de salud para que sea una política de Estado, para que todos los bolivianos podamos disfrutar de mejores condiciones de salud», agregó.

xzs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas