FmBolivia
Radio FmBolivia

Migración presenta querella penal contra funcionaria de Santa Cruz, implicada en los bloqueos

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó este lunes que se presentó una querella penal en contra de Nairobi Cedeño Gonzales, una funcionaria de la Distrital de Santa Cruz, implicada en hechos de corrupción y organizar los bloqueos que impiden la llegada de oxígeno a los centros de salud.

«La Dirección General de Migración formalizó la denuncia penal contra la funcionaria de la Distrital de Migración de Santa Cruz por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y terrorismo», indicó en conferencia de prensa.

Explicó que esa funcionaria, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), fue vista en una reunión, mediante Zoom, que circuló en redes sociales, organizando la logística de los bloqueos.

Rivas cuestionó la actitud de la funcionaria, porque «estos bloqueos ocasionaron alrededor de 30 muertes por falta de oxígeno en los hospitales y otros centros de salud».

«El día de hoy se ha confirmado una muerte más en la Caja Nacional de Salud (CNS) por falta de oxígeno para nuestros compatriotas y todo ocasionado por bloqueos dirigidos por el MAS e instruidos por Evo Morales y Luis Arce Catacora, este último candidato a la presidencia», enfatizó.

Comentó que Cedeño, dirigente del MAS, no pudo ser removida del cargo porque cuenta con inamovilidad laboral, por maternidad

Dea/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas