Gobernación de Tarija presenta alianza con gremiales para enfrentar al coronavirus

4

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, presentó el lunes la alianza público-privada con el sector gremial para que los centros de abasto puedan cubrir el 50% de los gastos para la realización de pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 para los comerciantes.

«Lo que estamos haciendo es sumarnos al conjunto de la población en una lucha que es de todos, pero además haciéndolo mediante un sector que es importante, que es el que nos abastece (…). Como gobierno departamental vamos a poner todo de nuestra parte para evitar que los mercados se conviertan en focos de contagio», informó a los periodistas.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, afirmó que se trabajó con los dirigentes de todos los mercados para implementar un modelo de trabajo conjunto que garantice que la población que asiste a los centros de abasto no se contagie de coronavirus.

«También se pudo crear los comités populares de salud gremial que se van a instituir en cada mercado para que en coordinación con el Gobierno departamental podamos alertar de personas que tengan síntomas de COVID-19», agregó.

La ejecutiva de los gremiales del departamento de Tarija, Adriana Romero, destacó la buena voluntad de la Gobernación para trabajar de forma coordinada para frenar la pandemia del COVID-19.

Vhc/kpb/ ABI