Fedecomin La Paz pide a la COB dejar de bloquear y no perjudicar la reactivación económica

129

La dirigencia de la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) La Paz pidió a los sectores movilizados dejar de bloquear los caminos, ya que esa medida no solo afecta a quienes requieren insumos médicos, sino también perjudica a la reactivación del aparato productivo del país.

«El país requiere reactivar la economía nacional, pero estos sectores de forma caprichosa parecería que no piensan en la realidad del país. Como Fedecomin La Paz les pedimos a estos sectores movilizados que se sensibilicen que sean humanitarios con las familias que han sido afectadas con el COVID-19», dijo el lunes, el presidente de la Fedecomin La Paz, Pánfilo Marca.

Indicó que en sus bases también se registran compañeros que contrajeron el virus y se encuentran hospitalizados, los cuales requieren estos insumos médicos, como oxígeno y medicamentos, pero por los bloqueos en las vías no pueden llegar a los nosocomios.

Marca exhortó a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) a no perjudicar la salud ni la economía del país y, por el contrario, instruir a los sectores que bloquean, a dejar pasar los insumos que se requieren en los hospitales y los productos que ellos requieren para continuar con sus actividades.

Hace una semana que los sectores sociales afines al MAS, convocados por la COB, presionan con el corte de rutas para que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La protesta impide el paso de alimentos, medicamentos y el oxígeno medicinal requerido con urgencia para mantener con vida a pacientes críticos de COVID-19 y otras enfermedades, un aspecto que fue denunciado por el Gobierno ante organismos internacionales.
YF/mcr/ ABI