FmBolivia
Radio FmBolivia

Estado Mayor de la Policía recomienda la solución del conflicto por la vía disuasiva y el diálogo

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Estado Mayor de la Policía Boliviana recomendó solucionar el nuevo conflicto generado por sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), con el bloqueo indefinido de carreteras, mediante la disuasión y el diálogo.

«Mientras sea posible, en aras de proteger la vida y la salud de los bolivianos, (se debe propugnar o impulsar) todas las instancias necesarias (para) la solución inmediata del conflicto por la vía disuasiva y del diálogo evitando la acción confrontacional, que podría incrementar los niveles de conflictividad y el contagio masivo de la pandemia en todo el país», dijo Ronald Suárez, subcomandante de la Policía, al dar la lectura a las recomendaciones del Estado Mayor.

Asimismo, se sugirió que a la brevedad posible, a través del Ministerio de Gobierno, se solicite que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) agoten todas las instancias de diálogo con los sectores sociales y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), buscando la concertación y flexibilización de ambas posturas.

En ese sentido, también «se exhorta a los dirigentes de las organizaciones sociales y de la COB movilizados que instruyan a sus bases, por un tema humanitario y de salud, a permitir el libre tránsito de ambulancias y todo vehículo que se encuentre transportando oxígeno medicinal, insumos, medicamentos, carburantes y alimentos», agregó.

Además, el Estado Mayor exhortó a la Defensoría del Pueblo, a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, al Alto Comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Iglesia Católica, presidencias del Senado y Diputados, jefes de partidos políticos y otras autoridades interponer sus buenos oficios ante el TSE y dirigentes de los movimientos sociales con el objetivo de llegar a una solución que permita levantar los bloqueos.

Desde el pasado 3 de agosto, sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), convocados por la COB, mantienen un bloqueo indefinido de carreteras en demanda de que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como determinó el TSE.

/EC/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas