Cisternas con oxígeno medicinal inmovilizadas en puntos de bloqueo

17

La madrugada de este domingo, tres cisternas de la empresa Praxair Bolivia quedaron inmovilizadas en un punto de bloqueo en la localidad de Tiraque, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Los vehículos salieron vacíos de la capital del valle con el compromiso de que los dejarían pasar rumbo a Santa Cruz de la Sierra. Allí tenían que recargar oxígeno medicinal y retornar para abastecer hospitales, clínicas y centros médicos de Cochabamba y La Paz.

Las tres cisternas fueron escoltadas desde la ciudad de Cochabamba hasta Punata por personeros de la Gobernación del departamento. Sin embargo, luego continuaron el trayecto sin escolta y quedaron varadas en el punto de bloqueo a la altura de Tiraque.

Otras cinco cisternas con oxígeno medicinal de la empresa se encuentran en Santa Cruz de la Sierra. Las mismas esperan que se despejen las vías para poder transportar su carga hasta Cochabamba y La Paz.

Debido a los bloqueos de carreteras, en la ciudad del valle hay otra cisterna cargada. Debía haber partido a la sede de Gobierno hace un par de días, pero las rutas están bloqueadas.

La noche de este sábado 9 de agosto, Praxair Bolivia emitió un comunicado oficial. En el mismo señala que “los bloqueos, que se han dado en diferentes puntos del país en los últimos días, han afectado de manera directa el suministro de oxígeno, convirtiéndose en el impedimento para el normal desarrollo de nuestra logística de distribución”.

Para tratar de suplir a hospitales, clínicas y centros médicos de Cochabamba y La Paz, la empresa en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Transportes realizaron despachos de oxígeno medicinal por vía aérea.

El Diario.