Carniceros piden al Gobierno puente aéreo subvencionado para abastecer a los mercados de La Paz

11

La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA) de El Alto, Bernardo Huanca, informó el lunes que propondrá al Gobierno nacional crear un puente aéreo subvencionado para abastecer de ese insumo a la urbe alteña y al departamento de La Paz.

«Comunicar a la población que esta tarde nos estamos reuniendo y vamos a pasar por el Ministerio de Desarrollo Rural, para pedirle que nos haga un puente aéreo subvencionado para que llegue la carne a la ciudad de El Alto y el departamento de La Paz», informó.

La alcaldía de El Alto, mediante la secretaria municipal de Desarrollo Económico, informó que debido a los bloqueos de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que rechazan la postergación de las elecciones nacionales hasta octubre, se suspendieron las actividades del Matadero municipal Los Andes de la ciudad de El Alto.

Huanca explicó que esos bloqueos generan intransitabilidad en las principales carreteras del país, los que impiden la llegada de las reses a la ciudad de El Alto para su faeneo.

En esa línea, recomendó a la población tomar previsiones por el desabastecimiento de carne en la ciudad de El Alto, pero además en el departamento de La Paz, mientras se regulariza el faeneo y la distribución de ese vital alimento.

xzs/kpb/ ABI