Capturan a hombre que golpeó y quemó a su concubina de 22 años

23

La pareja fue internada el 30 de julio por quemaduras. La mujer falleció y el estudio forense reveló que la verdadera causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano.

Un hombre acusado de golpear y quemar a su concubina de 22 años fue capturado el domingo, de acuerdo con un informe de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida.

El caso es investigado como feminicidio. La víctima es una mujer de 22 años de edad identificada como Dayneth Ch. que murió por golpes y quemaduras en su cuerpo, provocadas, presuntamente, por su concubino Rolando O.L., quien ayer fue aprehendido y será procesado.

El hecho se produjo el 30 de julio en Tiquipaya. Ese día, la parea fue internada en el Hospital Viedma por heridas provocadas por la explosión de una garrafa de gas. El 7 de agosto, la mujer falleció y la autopsia reveló que la causa de su muerte fue por traumatismo encéfalo craneano cerrado, además que presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo. 

Las investigaciones preliminares apuntan al concubino como causante de las lesiones, por esa razón el Ministerio Público procedió con su búsqueda y posterior aprehensión.

MÁS DETALLES

Según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por traumatismo encéfalo craneano cerrado, (provocados por golpes), además tenía lesiones en la parte cervical y presentaba quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.

«En primera instancia, este caso fue de conocimiento de la Fiscalía de Tiquipaya y, por sus características, se estaba investigando como un homicidio suicidio, porque la mujer habría muerto por quemaduras, pero la autopsia reveló la principal causa”, dijo la fiscal Eliana Colque Rubín de Celis. Añadió que, ante este resultado, se coordinó con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida para continuar las investigaciones por feminicidio. Por esa razón se dispuso la “aprehensión fundamentada” de Rolando.

//OPINION//