Bloqueadores recurren a chantajes para obtener beneficios políticos

8

Por los anuncios de radicalización de los bloqueos de caminos por parte de sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, señaló que en la actualidad existen dos caminos para el país: el de la vida y la salud a través del diálogo, y los que buscan generar muerte. “Los bloqueadores recurren a chantajes y bloqueos para obtener beneficios políticos”, puntualizó.

Para el legislador, en la actual coyuntura se pueden ver claramente dos corrientes en los intentos de pacificación, los que apuestan a la muerte mediante los bloqueos que provocan dolor en la población, y los que están poniendo todo su esfuerzo en alcanzar acuerdos para de una vez por todas pacificar el país.

Barrientos destacó el papel de responsabilidad con el país que adoptó la presidenta del Estado, Jeanine Añez, al convocar a un diálogo con representantes de partidos políticos, órgano electoral, poderes del estado y otras representaciones de la sociedad civil a fin de poner una solución definitiva a los conflictos que están generando escenarios peligrosos para la salud de la población.

“Se busca una salida para proteger la vida, la salud y la economía de todo el pueblo boliviano, sin ningún tipo de violencia”, refirió el parlamentario.

Por otro lado, reprochó las actitudes de los dirigentes del Movimiento al Socialismo y sus sectores aliados que mediante chantajes y bloqueos intentan amedrentar al Gobierno y a la población con la finalidad de obtener beneficios políticos, lamentó que dos expresidentes estén siguiendo este mismo camino que va en contra de los intereses nacionales.

El legislador, representante del departamento de Potosí, llamó a los sectores en conflicto a optar por el camino del diálogo y la concertación como la única salida a la solución definitiva, mientras que señaló que se deberá aplicar lo que manda la Constitución en el caso de los que decidan continuar jugando con la vida de los bolivianos.

El Diario.