Áñez: “Bolivia no necesita bloqueos, necesita unidad ante la pandemia”

15

La jefa de Estado lideró ayer un intento de acercamiento con diferentes sectores para pacificar el país. Se cumple una semana de protestas de sectores sociales afines al MAS.

La presidenta Jeanine Áñez sostuvo este lunes que “Bolivia no necesita bloqueos, necesita unidad ante la pandemia”, en referencia a las protestas de organizaciones sociales afines al MAS protagonizan contra el cambio de fecha de las elecciones generales.

Mediante su cuenta en Twitter, la mandataria critica que el “instrumento político” protagonice hace más de un mes un “bloqueo” a los recursos de créditos internacionales que permitirían pagar el bono salud y, desde hace una semana, también obstaculice el paso de insumos médicos en carreteras.

Hace 4 semanas que el MAS bloquea en la Asamblea el dinero para pagar el Bono Salud. Y más de una semana que el MAS bloquea en las carreteras, el oxígeno para los pacientes con Covid-19”, dice el mensaje de la jefa de Estado.

Ayer Áñez protagonizó un intento de acercamiento con diferentes sectores para pacificar el país, que vive una difícil situación, golpeado por el incremento de casos de coronavirus y por las manifestaciones de sectores que integran el MAS.

«Les pido a los bloqueadores que dejen la violencia y vayan por el camino de la paz. Estoy firme para defender la democracia, la salud y la vida de los bolivianos. Cueste lo que cueste”, comunicó la presidenta tras el encuentro, que determinó la conformación de comisiones para propiciar acercamientos con los grupos movilizados.

Los datos indican que unas 30 personas perdieron la vida en diferentes nosocomios del país por falta de oxígeno y se oficializaron denuncias penales contra el ejecutivo de la COB, juan Carlos Huarachi, y el expresidente Evo Morales, entre otros dirigentes, por atentar contra la salud pública.

//EL DEBER//