FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente entrega Instituto Tecnológico Industrial Agropecuario en Yacuiba

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales entregó el sábado el Instituto Tecnológico Industrial Agropecuario en Yacuiba, municipio del departamento de Tarija, una obra edificada con la inversión de más de 13,6 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y la contraparte local.

«Es importante el tema de educación, educación es sinónimo de liberación, es sinónimo de progreso; en estos tiempos necesitamos técnicos medios y superiores, tenemos como Estado la responsabilidad de la liberación tecnológica. Muchas gracias con estas pocas palabras queda inaugurado nuestro instituto tecnológico en Yacuiba», dijo en un acto público.

El jefe de Estado señaló que los técnicos medios y superiores tienen muchas oportunidades de trabajar en las empresas públicas creadas por el Gobierno nacional, en el marco del proceso de industrialización de los recursos naturales del país.

«Hermanas y hermanos, en nuestra gestión hemos creado muchos institutos tecnológicos. En 180 años nos dejaron con 60 institutos públicos en toda Bolivia, en 13 años tenemos 100 institutos en toda Bolivia. Como va mejorando nuestra economía es posible atender la demanda del pueblo bolivianos», agregó.

De acuerdo a la ficha técnica del proyecto, la infraestructura educativa fue construida sobre 7.067 metros cuadrados con la inversión de más de 13,6 millones de bolivianos, de los que 12,4 millones fueron financiados por el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y 1,1 millones por el Gobierno Municipal Autónomo de Yacuiba, para beneficiar a unos 600 estudiantes.

En el acto de inauguración, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, destacó que el Presidente asumió el desafío histórico de transformar la educación en el país con la construcción de los institutos técnicos tecnológicos.

«Quiero felicitar al Presidente y todo su equipo para poder implementar este instituto, con la entrega de esta importante obra estamos dando un gran salto en nuestro desarrollo y educación», dijo.

vhc/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas