FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía busca prevenir la violencia uniendo a la familia en Trinidad

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Carlos Dávila, informó el sábado que se inició en Trinidad el programa ‘Mi familia, mi Policía’, destinado a prevenir la violencia, en todas sus formas, uniendo a la familia.

«Es un programa de interacción que se realiza entre estudiantes, padres de familia, maestros, Policía y las otras entidades llamadas por ley para luchar contra la violencia», dijo a la ABI.

Con esa actividad que se inició en la unidad educativa La Salle particular se busca que los niños se unan a los padres y formen un equipo, un núcleo familiar fuerte para que empiecen a conocer situaciones de violencia.

Las mascotas de la Policía animaron los juegos generando confianza de los niños hacia los adultos.

«Empezamos con un trabajo hormiga formando personas conscientes de la importancia de luchar contra esta problemática», destacó Dávila.

Después de los juegos recreativos y de interacción se nombraron a los ‘Vigilantes de la no violencia’, los cuales son dos estudiantes, un maestro y una madre de familia, que formarán parte de una red que se implementará en la FELCV.

es/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas