FmBolivia
Radio FmBolivia

Organizan marcha en defensa de Tariquía

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los comunarios de Tariquía pertenecientes al cantón de Chiquiacá anunciaron que el 14 de agosto se iniciará una marcha hacia Tarija en defensa de la reserva y se realizará un cabildo departamental para que la población decida sobre el ingreso o el rechazo de los proyectos hidrocarburíferos del Gobierno nacional.

Según publicación de El País, la representante del Comité de Defensa de Tariquía, Elizabeth Estrada, informó que los pobladores realizarán una marcha que partirá desde Chiquiacá hasta Tarija –aproximadamente unos 157 kilómetros de distancia– con la finalidad de poner un cierre a las intenciones del Gobierno nacional de explotar hidrocarburos dentro del área protegida. Es la primera marcha que se realiza en esta zona y la segunda por la reserva de Tariquía.

Los dos pozos identificados como Domo Osso X1 y Domo Osso X2, en Chiquiacá norte y centro se paralizaron por la resistencia de los comunarios de Chiquiacá en Entre Ríos; sin embargo, el contrato aprobado a principios de 2018 en el Senado y en la Cámara de Diputados y sancionado por el presidente, Evo Morales, en Bermejo sigue vigente.

A pesar de las pasadas declaraciones del propio ministro de Hidrocarburos, Alberto Sánchez, quien aseguró que el proyecto está paralizado hasta que las comunidades se pongan de acuerdo, se detectaron varios movimientos por parte de persona de las petroleras en el área protegida que alertó a los pobladores de la zona quienes dispusieron tomar esta medida de protesta.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas