FmBolivia
Radio FmBolivia

Muestra “memoria y lugar” se expone en galería de arte

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La muestra fotográfica “Memoria y Lugar” del artista plástico Alejandro Sanz Santillán, que busca acercarnos al patrimonio cultural, es expuesta en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo, y se prolongará hasta el jueves 15 de este mes.

“La exposición tiene una peculiaridad muy importante que es mostrar nuestro patrimonio cultural a través de las fotografías, que tiene por objetivo sensibilizar a la gente para que hagan un trabajo de conservación en nuestra memoria”, manifestó Alejandro Sanz Santillán.

El artista explicó que las fotografías fueron tomadas en la ciudad de La Paz. “Son 20 imágenes de las culturas Chi’xi, Chiripa, Tiwanaku, así también de los chullpares de Oruro, la arquitectura virreinal de Potosí y de la península de Copacabana, creo que son suficientemente sensibilizadoras para poder acercarnos a lo que es nuestro patrimonio”.

El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, expresó su satisfacción y felicitó al artista plástico por la exposición fotográfica. “Cuando vemos algún trabajo de conservación del patrimonio sabemos que es una tarea de todos y todas, puesto que es un legado que nos han dejado nuestros antepasados y nos muestra nuestra realidad actual, estamos seguros que la muestra fotográfica nos llevara a conocer el país, sus diferentes riquezas y nos llamará a la reflexión”.

Alejandro Sanz Santillán, artista plástico con más 25 años de trayectoria, ha participado en más de un centenar de exposiciones de arte colectivas e individuales dentro y fuera del territorio nacional presentando pinturas, dibujos y fotografías.

Ha recibido diferentes reconocimientos en su trayectoria profesional destacando el Primer Premio en Dibujo en el Salón de Artes de la UMSA, la Mención de Honor en el Salón Pedro Domingo Murillo, el Premio Único en Diseño de la ABAP –El Alto entre otros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas