FmBolivia
Radio FmBolivia

Jóvenes paceños curan a la Madre Tierra con seis tareas

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cocina, auditoría, psicología, deporte o turismo, la profesión pasa a segundo plano cuando un voluntario decide trabajar para proteger a la Madre Tierra. Estos jóvenes canalizan y aprovechan las características de sus carreras para crear proyectos con la misión de cuidar el medioambiente. Así nació la Red O2.

Compuesta principalmente por jóvenes, esta red impulsa y organiza al menos seis actividades que van desde visitas para limpiar áreas protegidas de la ciudad de La Paz hasta charlas para enseñar a reciclar o talleres sobre cómo cuidar la biodiversidad de los sitios turísticos. Estos voluntarios trabajan bajo la premisa: “Darle un respiro al planeta está en tus manos”.

“Empezó con un grupo de voluntarios que ya venían trabajando en el área del medioambiente y se reunieron de nuevo. Ellos tienen diferentes capacidades y competencias con las que promueven, facilitan y emprenden iniciativas ambientales”, destaca Mariana Aramayo, coordinadora y fundadora de la Red O2.

La mayoría son jóvenes y usan las redes sociales para difundir las actividades programadas. Tan sólo en el año 2018 realizaron 34 eventos y movilizaron a más de 4.000 personas. Estos proyectos se ejecutan desde julio de 2017.

La iniciativa arrancó con cinco voluntarios. Hoy en día ya suman más integrantes y organizan actividades, como ProtegidO2, InspiradO2, AdoptadO2, RecicladO2, DestinO2 y EcoretO2.

“Ponemos la profesión o las capacidades al servicio de la gente y el medioambiente, así generamos diferentes proyectos y herramientas que ayudan a que la gente conozca la importancia de cuidar el ambiente, no desde el lado culposo, sino desde la solución”, dice Aramayo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas