FmBolivia
Radio FmBolivia

Convocan a jóvenes a postular a un bachillerato internacional

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité Boliviano de Colegios del Mundo Unido (UWC) lanzó la convocatoria para que estudiantes de colegios de 16 años puedan obtener el bachillerato internacional. El plazo para las postulaciones cerrará en noviembre.

“Todos los años lanzamos la convocatoria, no sabemos cuántas plazas nos pueden llegar esta gestión y pueden variar de una a 18. La convocatoria la abrimos el primero de agosto y la cerramos el 15 de noviembre”, informó Klever Descarpontriez, miembro del Comité Boliviano de la UWC.

“Nosotros escogemos a los mejores de la lista y luego vemos su capacidad socioeconómica. El dinero o el idioma nunca son un impedimento para que alguien se vaya. Estamos buscando a los estudiantes que sobresalgan, pero también tratamos de encontrar un perfil completo del joven. Es decir, personas que quieran ser agentes de cambio, líderes en su comunidad y no siempre son los que mejor desarrollo académico tienen”, dijo.

El formulario puede ser descargado del portal: http://www.bo.uwc.org, además de la página de Facebook: UWC Bolivia. “Tenemos ciertas preguntas, como (cuáles son) las actividades de servicio que tienen y pedimos que reflexionen acerca de un momento en que sus creencias se vieron confrontadas y cómo lidiaron con ello”, agregó Descarpontriez.

El proceso de selección tiene varias etapas. Una de las primeras es la charla introductoria. Una ya se desarrolló en Santa Cruz y la segunda se efectuará el martes en La Paz en las instalaciones de la Alianza Francesa de Sopocachi. “Es una oportunidad para que las personas interesadas en postular, vayan para hacer preguntas y conozcan al resto del comité. Daremos una presentación”, dijo. Luego estarán en las ciudades de Cochabamba y El Alto, pero aún resta confirmar las fechas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas