Luis Arce, David Choquehuanca y Evo Morales reafirman compromiso de unidad

El presidente Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca y el jefe del MAS, Evo Morales reafirmaron este sábado el compromiso de unidad junto a las organizaciones sociales que apoyan al gobierno nacional.

Los tres participaron de una reunión periódica, luego de varios roces entre Evo Morales y el vicepresidente Choquehuanca que mostraron una línea entre renovadores y conservadores que se había marcado diferencias entre sus seguidores.

“Continuando con nuestras reuniones periódicas de coordinación política, sostuvimos un encuentro en el que reafirmamos nuestro compromiso con la unidad entre organizaciones sociales, nuestro Instrumento Político, MAS – IPSP, Asamblea Legislativa Plurinacional y Gobierno Nacional”, escribió en su cuenta de twitter el presidente Arce.

Luego Evo Morales calificó de importante y productiva la reunión entre los mandatarios, algunos ministros, el Pacto de Unidad y representantes de Asamblea Legislativa para una evaluación política.

“Acordamos que estos encuentros serían permanentes. ¡Estamos unidos!”, exclamó Morales que en los últimos días asumió una posición de cuestionamiento al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo por la lucha contra el narcotráfico y fue convocado por la bancada del evismo para una interpelación ante la Asamblea Legislativa donde no se descartaba su censura.

Horas más tarde, el vicepresidente Choquehuanca dijo a través de su cuenta de twitter que necesitan «trabajar hermanados para trascender las divisiones, los odios, los miedos, los prejuicios y las fobias, para Vivir Bien».

En la reunión participaron los presidentes del Senado Andrónico Rodríguez, y de Diputado Freddy Mamani, ministros de la Presidencia, Justicia y dirigentes del Pacto de Unidad.  

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más