Presidente Jeanine Áñez interviene de forma virtual en reunión del Gobierno con pequeñas empresas

18

La presidenta Jeanine Áñez participó el viernes, de manera virtual, desde su aislamiento voluntario tras haber dado positivo a COVID-19, en la reunión que instaló el Gobierno nacional con los representantes de las pequeñas y medianas empresas (pymes), con el fin de analizar mecanismos que permitan reactivar el sector.

En el encuentro, que se realiza en la ciudad de La Paz, participan los ministros de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez, y de Obras Públicas, Iván Arias, además de los viceministros de la Micro y Pequeña Empresa, Corina Marión, y de Comercio Exterior, Adhemar Guzmán.

«Sé lo difícil que es tener un emprendimiento, yo estuve involucrada en restaurante por un tiempo y sé lo difícil que es seguir adelante con ello, y en estas circunstancias, es más difícil», sostuvo la Jefa de Estado, en su intervención, desde la Casa Presidencial, donde guarda cuarentena tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

La Mandataria envió saludos a los pequeños empresarios y les agradeció por seguir trabajando para impulsar la economía nacional, a pesar de la crisis que provocó el coronavirus, no solo en Bolivia, sino en el mundo entero.

«Para eso estamos, para ayudarnos entre todos. Vamos a superar la pandemia, vamos a superar la crisis económica y vamos a salir adelante», remarcó.

El Gobierno boliviano impulsa un plan nacional que contempla cinco pilares para garantizar la generación empleo y el desarrollo económico, con el fin de superar la ralentización de la economía, producto de la pandemia del coronavirus y el despilfarro que se registró en la gestión del MAS.

Esos pilares incluyen la otorgación de créditos masivos para productores y empresas; creación de empleo; promover el incentivo fiscal a emprendedores; impulsar la compra de productos bolivianos; y el ahorro de gastos innecesarios del Estado.
mcr/ ABI